P·U·L·S·E
Para esta entrada acerca de la publicidad, he escogido esta carátula del décimo álbum de Pink Floyd llamado PULSE.
En primer lugar la he escogido porque Pink Floyd es uno de mis cantantes favoritos, pero además, no cabe duda de que sus albums son verdaderas obras de arte, joyas únicas que no refieren a la música solo si no a todo un concepto: el de cada disco.
Escogí este disco puesto que seguramente sea el que más me conmueva al observarlo, es de ese tipo de imágenes que no te basta con mirarlo una vez, si no que en cada esquina de la imagen hay detalles que merecen la pena observar. Igual estoy equivocada, pero ahora que he estudiado a grandes pintores, me recuerda un poco al Bosco o a Dalí, con ese afán por representar mundos imaginarios.
en palabras de thorgueson, el diseñador de los albums de Pink Floyd :
"Pienso que vino de dos particulares razones, una de ellas fue que era un álbum en vivo. Busqué que el empaque esté vivo, entonces hicimos una lista de cosas que incluía bolas y laberintos. Teníamos algo para que hiciera ruido cuando se abra, algo que rechine, que se huela, otros que se pueda ver en la oscuridad".Hay dos formas de verlo: puede ser visto como un disco que te 'hablará' durante mucho tiempo, o simplemente es el tipo de disco que nunca tendrás problema para encontrar en la oscuridad. Por otro lado, la edición de colección del álbum en vivo P.U.L.S.E. es considerada como una buena combinación entre el desafío a la ingeniería y el atractivo para el consumidor, ya que en su costado incluye un pequeño led centelleante que falsea con la ayuda de dos baterías que pueden ser reemplazadas fácilmente. Se barajaron cinco rutas diferentes para la portada de "Pulse" y al final se eligió la imagen del ojo, que representa un ciclo, el ciclo de la vida puede ser"
Lo importante es que has establecido esa relación entre la portada y artistas que hemos estudiado en clase. Bien por tu entrada.
ResponderEliminar