He escogido esta fotografía tomada por mi durante un ensayo de la obra que representé el año pasado con mi escuela de teatro porque sin duda, el teatro forma una parte de mi tan imprescindible como el aire.
También la he escogido para aprovechar la ocasión de denunciar el crimen que se está cometiendo hoy en día contra el teatro y el cine en nuestro país, con unos precios tan elevados,acarreando unos impuestos elevadísimos para lo que representan en la educación y con tan pocas subvenciones, como pretenden que el pueblo español pueda interesarse por ir al cine o a las salas de teatro? luego para ver un partido de fútbol lo tienes tan sencillo como encender la televisión a cualquier hora del día. En fin, ojalá algún día abran esos ojos hundidos en el capitalismo, pero ahora no hemos de andarnos por las ramas...como decía, el teatro tiene una magia que envuelve, y creo que cuando hice esta foto pude captar esa esencia, fue un momento en el que estaban probando las luces, y la imagen del teatro vacía, con esa luz de contra y esa bandera danesa tan imponente, hizo que todavía al verla se me erice la piel. Creo que una de las sensaciones más bonitas en la vida es cuando te das cuenta de que sientes verdadera pasión por algo, le deseo a todo el mundo que alguna vez en su vida le ocurra, como me ocurrió a mi.
Es lamentable el modo en que se está maltratando la cultura. Los elevadísimos precios del cine o del teatro, entre otras cosas, están haciendo un flaco favor. Hamlet es una de mis obras favoritas del gran autor inglés. Gracias por compartir tu afición... o tu pasión.
ResponderEliminar