martes, 2 de diciembre de 2014

3D Street Art



 El arte que hoy vengo a comentar se trata de una técnica impresionante que trata de engañar al espectador y provocarle una sensación de impresión, sorpresa e incluso vértigo. Este arte se denomina 3D street art y se encuentra en entornos urbanos donde los artistas utilizan como lienzo la acera peatonal. 
Mientras vas caminando en la lejanía simplemente se ve como una mancha que indica un cambio de color o en el tipo de pavimento, y no desde todas las posiciones transmite la obra la emoción a la que está destinada, es necesario posicionarse en un punto estratégico de tal forma que la perspectiva te engañe y creas que hay algo más allá de un simple pavimento de hormigón.


Es este ejemplo podemos ver como la vista nos engaña haciéndonos creer que realmente existe profundidad en la calzada creando un divertido juego óptico con el cual nos da ''cosa'' o vértigo el pisar esa parte de la acera gracia a la composición en escorzo. Otros ejemplos de esta sensación son los siguientes:






Otro tipo de composición que utilizan es como si la propia obra cobrase vida y se abriese paso emergiendo del propio asfalto abriéndose un agujero en el suelo, incluso añadiendo figuras o personajes de ficción para hacer al espectador tomar parte en la obra asustándose o asombrándose. Los temas en la pintura pueden ser tanto reales como fantásticos pero siempre teniendo en cuenta esa profundidad en perspectiva que le da la gracia a las obras.





Pero este arte no solo utiliza como lienzo los pavimentos además para mayor impresión para los espectadores además utiliza las fachadas de edificios.



O interiores…

En definitiva las obras tienen como objetivo engañar la vista del observador para que crea que la realidad que está viendo es real con un juego de perspectivas, engañar hasta tal punto que pise o acerque la mano para asegurarse de si realmente hay profundidad o no. Con esto vemos como el arte puede transmitirnos fuertes emociones como sería el vértigo.

Dredkas

1 comentario:

  1. La verdad es que algunos de los ejemplos son muy impactantes. No había visto los que han realizado en los muros de los edificios. Buena selección.

    ResponderEliminar