viernes, 31 de octubre de 2014

Elementos de inspiración (fotografía bodegón)

Para la elección de las fotografías propias estaba indeciso entre elegir un paisaje ya fuese urbano o natural, un edificio, un retrato... Pero finalmente estando en mi casa tuve una idea con un bol con conchas del mas que había en la mesa junto a un macetero y una rosa. Fue entonces cuando decidí hacer un bodegón poco usual ya que no se componían de frutas sino de conchas marinas y dos bellas plantas. La idea esta inspirada en una síntesis entre el mar y la naturaleza, idea la cual es inspirada por una zona de la costa de Alicante llamada ''la calita'' donde montaña y mar se pueden divisar en armonía. Y esto hace referencia a mi infancia cuando yo solía jugar por esa bella zona de esta ciudad.
La luz en la foto nace del techo, es decir, que incide de forma cenital con lo que le da un aspecto menos sombrío a las conchas para contemplar todo su resplendor. La rojo vivo de la rosa se sincroniza con los verdes y beis de las otras piezas.
Además se puede apreciar como el macetero tiene en él pintado otro bodegón con lo que se podría decir que hace el efecto de como cuando dos espejos se colocan uno frente a otro, provocando que las imágenes se repitan una y otra vez. En definitiva son componen que recuerdan mi infancia.

Dredkas

1 comentario:

  1. Es como un bodegón dentro de otro bodegón. Una fotografía muy trabajada y de un género no tan fácil. Muy bien.

    ResponderEliminar