Música y arte. Arte y música.
Siempre van cogidas de la mano. Son capaces de hacernos sonreír hasta en el día
más oscuro del año; ese día en el que no nos sale nada; en el que parece que
nos hemos levantado con el pie izquierdo. Es el caso del siguiente video, una
campaña publicitaria de la empresa británica John Lewis. Todos los años, por
navidad, sacan una anuncio muy original, y de entre todos, bajo mi punto de
vista, el más acertado fue el de 2013.
Realizar una campaña publicitaria
no es nada fácil. La creatividad juega un papel fundamental a la hora de
ponerse manos a la obra. Hay que tener muy claro aquel mensaje que se quiere
transmitir, y sobre todo, encontrar la mejor manera de hacerlo. Así como tener
muy presente a quién va dirigido el mismo. La línea que marca el fracaso del
éxito es muy estrecha. Detalles como el color, la iluminación, la duración, el
modo de transmitir el mensaje (explícito o implícito), son fundamentales, y en
este anuncio se tienen muy en cuenta, al igual que en la pintura y la escultura.
Mediante unos simples dibujos
animados, en los que aparecen diferentes habitantes de un bosque, y una
preciosa canción (Somewhere only we know, Keane), consiguieron
realizar un anuncio que conmovió a millones de personas, entre los que me
incluyo. El argumento del mismo es la magia de la navidad, el espíritu navideño
que tan presente está en países como el Reino Unido. Un espíritu que algunas
personas no tienen, y que por lo tanto no disfrutan de este periodo.

De este anuncio, lo que más me fascinó fue la capacidad de transmitir el mensaje sin la necesidad de hablar ni escribir, así como los sentimientos transmitidos. Utilizando la música y los dibujos animados consiguieron que cada persona que lo viera sacara su lado más humano, y se sintiera así identificado. Al fin y al cabo, lo que pretende todo artista es transmitir un mensaje o una idea, mediante unos medios u otros, y el que realizó esta obra, sí que lo consiguió.

MrFahrenheit.
Me ha encantado el anuncio y tu entrada.
ResponderEliminar